Amigos y amigas:

En las últimas fechas estamos asistiendo al aumento de los problemas del sistema sanitario público. Como hemos podido ver a través de los medios de comunicación, o incluso por experiencia propia, se han llegado a colapsar las urgencias hospitalarias y han faltado los recursos humanos y materiales para poder atender, debidamente, a los pacientes.

Esto no ocurre por casualidad. Es el resultado de una política de desmantelamiento de lo público y la improvisación de la Administración. De esa manera lo que parecen hechos puntuales, se han convertido en problemas estructurales del sistema sanitario público.

A esta reunión están invitadas las personas a título individual, asociaciones vecinales, plataformas ciudadanas, colectivos y organizaciones sindicales de la sanidad de los hospitales y centros sanitarios enclavados en la zona (La Princesa, Niño Jesús, Marañón, Santa Cristina, etc).

La reunión se celebrará a las 18 horas, en el local de la Asociación de Vecinos de Valle Inclán (La Prosperidad);

calle Cardenal Siliceo número 23 (a la altura del número 146 de la calle López de Hoyos); metro de Prosperidad y autobús  9.

Esperamos tu participación.

Jesús Jaén (Trabajador y miembro de la Junta de Personal del HU de La Princesa por el sindicato MATS).