Un año más llega el 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La violencia contra mujeres y niñas es consecuencia directa de la discriminación de género. Falta visibilización y continúa perpetuándose la tolerancia gracias a las justificaciones y la normalización de esta violencia tanto por la sociedad como por las instituciones.
Los feminicidios prevalecen con el paso del tiempo y nos ponen frente a la realidad de una sociedad machista y patriarcal que, de la mano del capitalismo, no se resigna a perder sus privilegios.
En lo que llevamos de año son ya 41 las mujeres asesinadas: visibilicemos, actuemos en contra, legislemos y eduquemos en equidad de género para corregir las desigualdades a fin de ir atajando este problema global que atañe a toda la sociedad.
Es imprescindible que la administración asuma su responsabilidad: debe tener más equipos de personas formadas en género en las instituciones (hospitales, colegios, centros formativos, prisiones…) para ser capaces de detectar, prevenir y erradicar la violencia de genero contra mujeres y niñas.
Por otro lado, el maltrato judicial que sufren muchas mujeres víctimas de violencia de género pone de manifiesto la necesidad de formación en esta materia, así como la evaluación de los juzgados para erradicar las faltas de respeto, las actitudes arrogantes y los veredictos de la justicia patriarcal.
MATS está en este camino formándose, visibilizando y actuando en contra en todos los ámbitos porque creemos que, de esta manera, podemos contribuir a terminar con este grave problema que atenta directamente contra los derechos más fundamentales de las personas.
NOS VEMOS EN LA MANIFESTACION
EL DIA 25 EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID A LAS 11:00 HORAS.
Movimiento Asambleario de Trabajadoras-es de Sanidad