Miles de personas han salido este lunes a las calles de las principales ciudades españolas para pedir una consulta a la ciudadanía sobre la continuidad de la monarquía tras el anuncio del Rey Juan Carlos de abdicar en favor de su hijo el Príncipe Felipe y exigir la proclamación de la III República.
Las protestas más numerosas han tenido lugar en Madrid, donde se han concentrado 20.000 personas, según la Policía, y en Barcelona, con 5.000 manifestantes, según la Guardia Urbana.
Estas dos manifestaciones han dejado imágenes aéreas espectaculares. Aquí tienes algunas de ellas:

    • EFE

Miles de persona protestan durante la tarde de este lunes en la Puerta del Sol de Madrid

    • EFE 

La Puerta del Sol de Madrid se ha llenado por completo durante la manifestación. Fuentes policiales cifran en 20.000 las personas que se han reunido allí.

AFP La Puerta del Sol, al anochecer durante la protesta.

REUTERS En Barcelona, miles de personas han protestado en la Plaza de Cataluña. Ha habido gritos en favor de la República que se han mezclado con reivindicaciones independentistas.

    • GTRES

Varias personas, subidas a la estación de metro y de cercanías de la Puerta del Sol de Madrid.

    • GTRES

Vista aérea de una zona de la Puerta del Sol, con decenas de banderas republicanas

GTRES Panorámica de la Puerta del Sol durante el momento más álgido de la protesta.
GTRES En Barcelona, miles de personas se han congregado en una plaza Cataluña presidida por dos grandes ‘estelades’, y una gran pancarta con el lema ‘Volem votar 9N’ –queremos votar 9N– en alusión a la consulta de autodeterminación.
GTRESAdrián Rodríguez, político de Podemos, bebe un vaso de vino para celebrar con sus amigos la abdicación

Huffingtonpost