Trabajadoras/es del Hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares (uno de los que más presión asistencial ha soportado por la crisis del nuevo coronavirus), han denunciado otra falta de protección de las/os trabajadoras/es.


 

 

Es desolador que a estas alturas y ya bien entrado en el mes de Mayo, se siga sucediendo esta falta de control y seguridad de materiales, en concreto mascarillas y guantes no homologados en el Hospital Príncipe de Asturias , y como consecuencia desproteccion de trabajadoras/es con el riesgo que supone ante la atención de pacientes con sospecha o confirmación de SARS-CoV-2. Lo confirma y corrobora Rubén Herrera, enfermero de Urgencias de este centro y delegado del sindicato MATS en el hospital.

«Si nos mandan esto en marzo, abril… casi lo entiendes por la escasez. Pero ahora, cuando ya hay buen material en casi todos los hospitales, no nos parece de recibo», opina Rubén Herrera en NiusDiario y aporta la información en EL PAÍS y en Onda Cero Alcalá.
Tras la alerta por algunas trabajadoras, de la presencia de este material no homologado, desde la sección sindical MATS de este centro, se ha realizado denuncia a Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Según el hospital, ha afirmado a medios de comunicación , que tanto las mascarillas como los guantes que el sindicato MATS ha decidido denunciar -y que han sido retirados por la propia gerencia ante las denuncias de los trabajadores- cumplen las últimas normativas del ministerio de Sanidad.

Las/os trabajadoras/es alegan que la nomenclatura de las mascarillas distribuidas, GB2626-2019, no corresponde con la publicada en el BOE, GB2626-2006. Y piden que se revisen los materiales, porque este hospital, uno de los más castigados por el SARS-CoV-2, se han infectado 644 trabajadores de los 2.458 que ejercen su labor en él.