Hoy día 30 por la mañana ha tenido lugar un hecho singular en el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, situado en Valdebernardo. No sólo por el número de donantes, cercano al medio centenar, sino porque allí se ha desarrollado una asamblea de trabajadoras y trabajadores en conflicto: de las 26 categorías hospitalarias que el PP quiere extinguir, de la Lavandería de Mejorada, del Centro de Transfusión, del Summa 112, de Coca Cola, Movistar, Madrid Rio, Koolair y del ERE de Bankia y de los enfermos de Hepatitis C. 
El acto ha sido singular también por la cantidad de cargos públicos que han participado en el acto. Cuatro diputadas y diputados de Podemos  (Carmen San José, Isabel Serra, Raúl Camargo y Hugo Martínez Abarca) y uno del PSOE (José Ángel Chamorro). Javier Barbero, el concejal de sanidad y seguridad del Ayuntamiento de Madrid, de Ahora Madrid; 2 concejalas de Leganés (Rocío Cruz y Mercedes Condés),  de la candidatura de Leganemos y José María Senda concejal de Mejorada por Mejoremos. 
En esta asamblea han intervenido personas de cada uno de los conflictos mencionados, dejando claro que nos une la lucha contra la precariedad que los poderes económicos y los políticos a su servicio nos quieren imponer, de forma cada vez más intensa, en el trabajo y en nuestras vidas, aquí o en Grecia. 
También han intervenido algunos de los cargos públicos poniéndose a disposición de las reivindicaciones allí expresadas. Igualmente ha quedado clara la decisión de continuar la movilización de forma unitaria y aprovechando el apoyo de los nuevos representantes públicos que se posicionen con los trabajadores y la ciudadanía. 
La asamblea ha terminado con dos llamamientos concretos: la participación en la movilización de empresas en lucha que se desarrollará el día 14 de julio y el apoyo a las fuerzas griegas por el NO a la austeridad.


Enlace a entrevista en La Ser (minuto 1,15)