Cerca de una treintena de alcaldes de Madrid y Andalucía se han trasladado al barrio madrileño de Lavapiés para respaldar a los 16 miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) llevan a cabo una huelga de hambre, que cumple una semana, en apoyo a Andrés Bódalo sindicalista y exconcejal de Jaén en Común.
5742e417bf5ffBódalo ingresó en prisión el pasado 30 de marzo tras ser condenado a tres años y medio de cárcel por agredir al entonces teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jódar, el socialista Juan Ibarra, durante una protesta vecinal que reclamaba peonadas para acceder al subsidio agrario.

El colectivo se instaló el pasado domingo en la Puerta del Sol de Madrid para iniciar la huelga de hambre fue desplazado por la Policía a mediados de semana, por lo que han acabado instalándose en la plaza de Lavapiés.
El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán, ha visitado este lunes el Campamento Libertad, igual que hicieran el pasado domingo el dirigente de CC.OO José Alcázar; el portavoz del grupo Podemos, Iñigo Errejón; y el portavoz de Izquierda Unida, Alberto Garzón, entre otros.

Fuente: PÚBLICO