Señala a los recortes en el gasto sanitario como uno de los puntos básicos del control presupuestario

Redacción. Madrid
bruselasLa Comisión Europea (CE) ha hecho público un informe en el que detalla el rescate al sistema financiero español que tuvo lugar entre 2012 y 2014 y en el que señala a los recortes en el gasto sanitario como uno de los puntos básicos del control presupuestario y una de las bases para apuntalar el crecimiento económico.
Esta referencia viene recogida junto a otras como el incremento del IVA ordinario del 18 por ciento al 21 por ciento y del reducido del 8 por ciento al 10 por ciento, además de los recortes en el gasto educativo. Esta limitación del gasto y los incrementos de ingresos han permitido precisamente esta consolidación del gasto presupuesto, según la CE.
Además, señala algunas medidas estructurales para encarar el mercado de trabajo y el de productos que “facilitaron la corrección de los desequilibrios macroeconómicos e apuntalaron el impulso del crecimiento económico”. Entre estas, se refiere a la reforma laboral, a la del sistema de pensiones y a la contención del gasto en sanidad.
Por último, en el apartado sobre consolidación fiscal señala que “el incremento de la eficiencia en el coste del sistema sanitario ayudó a asegurar la sostenibilidad del sistema”.

Redacción Médica