Madrid comenzará el 1 de febrero a reconocer la carrera profesional a los trabajadores estatutarios del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) que aún no la tienen reconocida. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en respuesta a una pregunta planteada en el Pleno de la Asamblea de Madrid. Sánchez Martos ha recordado que la Comunidad de Madrid no tenía presupuesto en 2016 para reconocer los derechos de la carrera profesional a nivel económico (situación que se repetirá en 2017) y que la consulta a los juristas para conocer si era legalmente posible reconocer la carrera sin incremento salarial, unido a las reuniones con los sindicatos, ha alargado los plazos. “Hemos actuado con rigor y eficacia y si le parece que vamos lento es porque no queremos equivocarnos”, ha señalado.
 
Desde MATS se enviaron alrededor de 3.000 reclamaciones individuales a este respecto, de todas las categorías profesionales e independientemente del carácter contractual–fijos, interinos y
eventuales– Esperamos, por tanto, que ningún profesional de la Sanidad, que cumpla la normativa, se quede fuera, ya que así lo firmó la Consejería con algunos sindicatos. Y que no se olviden de la Promoción Profesional, que afecta al personal No Sanitario.
Estaremos atentos para la defensa de tus derechos.
 
Igual trabajo, igual salario.
 
Movimiento Asambleario de Trabajadores-as de Sanidad