LOS ENFERMOS DE HEPATITIS C SE MOVILIZAN EXIGIENDO

TRATAMIENTOS PARA TODOS

 
Hoy día 20 de noviembre se ha hecho la rueda de prensa organizada por la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C en el Hospital Ramón y Cajal.
Ha habido multitud de medios, y bastantes personas, trabajador@s del hospital, pacientes y vecinos y un ambiente muy combativo. La presentación la ha hecho Mario Cortés, Portavoz de la Plataforma y miembro de nuestro Círculo y han sido invitados a intervenir Carlos Bardén, Shangay Lily, Raúl Bejarano por IU, Rafa Mayoral por Podemos, Javier Cordón, trabajador del hospital y miembro del Mats, y Belén Martín, la mujer que hizo la huelga de hambre. Y ha contado con la presencia de actores como Nathalie Poza, Pilar Castro y Guillermo Toledo, y de la diputada de IU, Tania Sánchez Melero.
En el acto se ha reivindicado que el tratamiento sea accesible a todos los pacientes, y de manera urgente a los 30.000 más graves, obligando al laboratorio Gileat a bajar el precio, que en la actualidad parece que es de unos 25.000 €, y al gobierno a que destine una partida especial en los Presupuestos Generales del Estado de 2015. Ha sido una denuncia de los recortes en todos los componentes de la sanidad pública, de los negocios de las empresas privadas (bancos, clínicas privadas y empresas contratistas) y un llamamiento a cambiar el gobierno y a continuar la movilización, porque cada día que pasa nos quitan algo e infringen grandes sufrimientos a la población.
Después de la huelga de hambre, que ha permitido que Satur consiga la medicación y después de esta rueda de prensa, la situación dolorosa y desesperante de estos pacientes es mucho más conocida por la sociedad, añade desgaste político al PP y acerca la solución, al menos para una parte de ellos.
El próximo sábado la Plataforma hace una asamblea en el IES Cardenal Cisneros a la que invita a toda persona que lo desee, a partir de las 17 horas.