Desde el comité queremos haceros participes de la postura anti sindical adoptada por la empresa duranteestos 20 días.
Comunicaros que hemos presentado los siguientes escritos los cuales no han sido contestados ABSOLUTAMENTE ninguno:
25/06/18 Solicitud tablón elecciones sindicales para el desarrollo de la campaña.
17/08/18 Requerimiento documentación solicitada por una trabajadora a la empresa.
19/07/18 Solicitud de reunión con carácter URGENTE con la empresa, para la identificación e información de las personas que llevan dos meses acompañándonos y modificando nuestros puestos y cargas de trabajo.
20/07/18 Reiteración de solicitud de documentación por parte de una trabajadora a la empresa.
25/07/2018 Solicitud de rangos horarios de los cortes de Aire Acondicionado en las distintas zonas del Hospital.
27/07/2018 Solicitud de bolsa de trabajo y antigüedad para las futuras incorporaciones en caso de baja en la empresa.
Con estos hechos tan graves la empresa vulnera derechos fundamentales del comité como son derecho a la información, consulta y negociación (articulo 64 del estatuto de los trabajadores).
Al negar estos derechos al comité, en realidad recorta los mecanismos legales de los que disponen los trabajadores para evitar decisiones arbitrarias de la empresa.
Consideramos que el trasfondo esta manera de actuar por parte de la empresa, equivale a unfuncionamiento antidemocrático, que trata de negar la voluntad de l@s trabajador@s que el pasado 10 de Julio decidió con su voto al elegir el nuevo comité.
Ante esta negativa permanente de la empresa a usar el dialogo y ante la gravedad de los hechos, cumpliendo con el compromiso, vamos a utilizar todos los medios a nuestro alcance para cambiar esta situación, así mismo os informamos que hemos procedido a denunciarlo a la Inspección de Trabajo.
En la asamblea del mes de Octubre daremos mas información y valoraremos entre todos tomar otras medidas. Agradecemos la confianza depositada en nosotr@s.