Hoy ha muerto Javier Ruiz Gallardo, un trabajador Tiga, en el Hospital Puerta de Hierro, perteneciente a la empresa Onet Ibérica Soluciones SAU. Desde Mats queremos dar nuestras condolencias y mostrar nuestro apoyo a su familia y a sus compañer@s de trabajo ante tan doloroso suceso.

Ha tenido que morir este compañero para poner en evidencia q l@s trabajdor@s d las contratas y concesionarias somos trabajador@s de la sanidad pública a todos los efectos, incluso para morir en el trabajo por falta de protección adecuada. Pero lamentablemente trabajando en peores condiciones aún que l@s trabajdor@s públicos, sin que exista justificación alguna para ello, salvo la de aumentar la cuenta de resultados de empresas multinacionales y fondos buitres.

Responsabilizamos de esta situación al gobierno de la comunidad de Madrid por permitir que estás empresas se lleven el dinero de los ciudadan@s al tiempo que empeoran la calidad asistencial y nuestras condiciones laborales, incluidas las relativas a nuestra protección de la salud. Por ello exigimos una vez más una Sanidad 100% pública.

Así mismo responsabilizamos al gobierno de la nación por valorar muchas de las funciones de Tigas, celadores y otras categorías como » Personal de bajo riesgo», y exigimos una rectificación de los protocolos para que supongan una adecuada protección frente a los riesgos del covid-19-.

Recordemos a los muertos y luchemos por los vivos. Luchemos para que la salud esté por encima de los negocios.

Compañero Javier siempre estarás en nuestra memoria.