La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones convocó el día 22 de febrero una movilización general de pensionistas en todo el país, para denunciar las reformas laborales y de pensiones de los gobiernos del PSOE Y PP y las consecuencias de las mismas, que han llevado al colectivo de más de 9 millones de pensionistas a la pérdida de sus derechos y a pensiones de subsistencia y miseria.
 La respuesta ciudadana a esta convocatoria ha sido masiva y ejemplar, demostrando el profundo malestar existente en el colectivo de pensionistas  como consecuencia de las agresiones y agravios cometidos durante tantos años contra el mismo.
Cientos de miles de personas han salido a las calles en Madrid (35.000), Barcelona (25.000   ),    Bilbao (40.000     ),  Valencia ( 5.000   ),  Sevilla(8.000       ) y así en más de cien ciudades y pueblos  del país. Cientos de miles de personas que han dicho BASTA YA, basta de políticas a favor de las grandes corporaciones del  Ibex 35, basta del rescate a bancos y autopistas, sufragados con el dinero de todos, para posteriormente ser privatizados  y licitados en entornos corruptos. Basta de gobernar  para el enriquecimiento de una minoría a costa del robo de los derechos sociales y económicos de trabajadores y pensionistas.
Las declaraciones irresponsables y prepotentes de la Sra. Báñez, de la Sra. Villalobos y del señor M. Rajoy, anunciando que hay que subir la edad de jubilación a los 70 años, que los pensionistas no han perdido poder adquisitivo y que la brecha de género en salarios y pensiones “Oiga Vd,  dejémoslo, no es el momento”. Sr M. Rajoy, para Vd, ¿cuándo lo va a ser?. Nos dice que estamos siendo gobernados por personas que defienden los intereses exclusivos de una minoría.
En una valoración urgente  de la movilización del 22F La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de  Pensiones considera que  el  ciclo de este gobierno ha llegado a su fin.
Es necesario dar solución a las demandas de los pensionistas, exigimos la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones con arreglo al IPC real, el 0,25% es un insulto a los 9 millones de ciudadanos. Exigimos que se aclare, mediante auditoría, el saqueo de la hucha de pensiones. Planteamos que las pensiones estén recogidas en los PGE. Denunciamos el objetivo final del gobierno del PP que es privatizar el Sistema Público de pensiones  mediante los PPP y los PP de Empresa, que han demostrado ser una verdadera estafa al no ser rentables y convertirse en el futuro en unas “nuevas preferentes”.
La CEDSPP exige la dimisión de la ministra Báñez, responsable directa de la reforma de pensiones del año 2013, que nos lleva  a la miserable subida del 0,25% y a la pérdida continua de nuestra pensión al aumentar la edad de  los pensionistas. Sus reforma y sus declaraciones la convierten en un personaje irresponsable que no debe continuar un día más en el cargo.
La CEDSPP va a continuar con las movilizaciones, luchando contra las reformas del 2011 y 2013 que nos llevan a la pérdida de más de un 35% de nuestras pensiones en los próximos años.
Nos encontramos  en una situación donde intentan robarnos nuestros derechos y nuestras pensiones. Estamos en una lucha de supervivencia, una lucha que no podemos perder.
 
23 de febrero del 20118.