Gracias a la movilización de los vecinos y del movimiento asociativo en los últimos tiempos con varias campañas y manifestaciones por las calles del distrito, la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid aprobó el 9 de junio, una propuesta para que se amplí­e la lí­nea 138 hasta el hospital Clínico que empezará a funcionar a partir de septiembre, una demanda histórica del movimiento vecinal en el distrito. La propuesta, contemplaba inicialmente la ampliación  del recorrido desde Las Águilas hasta el hospital Clí­nico. Finalmente se ha aprobado con una enmienda del PP, que recorta el recorrido entre el Barrio de las Águilas y Aluche.
Felicitarnos porque gracias al movimiento vecinal hemos logrado con nuestras reivindicaciones  este primer paso, pero tenemos que seguir luchando para  que Latina tenga su hospital en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, y que mientras tanto la lí­nea 138 llegue hasta el barrio de Las Águilas con la frecuencia necesaria.
#138DelBarrioDeAguilasAlClinico
¡Un autobús del barrio de Águilas al Clínico es sólo cuestión de voluntad polí­tica!
¡El Consorcio de Transportes de Madrid tiene que admitir la ampliación de la lí­nea 138, porque los vecin@s de Águilas no son ciudadanos de segunda clase!
¡Hasta que el 138 no salga desde Las Águilas no habremos vencido!
¡Junt@s podemos conseguirlo, todo el distrito con Águilas!
VENTE A LA CONCENTRACIÓN EL 26 DE JUNIO A LAS 20,00 HORAS EN EL MERCADO DE LAS ÁGUILAS
 (calle de Gral. Romero Basart esquina calle José de Cadalso)

Concentración en el Mercado de Las Águilas para pedir la Prolongación del Autobús 138. Lunes 26 Junio 20.00h.

Convoca: Coordinadora Vecinal de Latina (COVELA)