El pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar la primera jornada de concentraciones y paros de dos horas en todas las empresas de Contact Center en protesta por el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo por parte de la patronal.

20160922-paros-call-center-la-carolina-300x169Se estima que más del 60% de los trabajadores de todo el sector se sumaron a estos paros parciales plantando cara a la patronal (ACE, Asociación de Contact Center Española) con el objetivo de hacer valer sus derechos y mostrar su rechazo a la situación creada tras las constantes negativas de la patronal a aceptar las propuestas que los sindicatos han puesto sobre la mesa.

El actual convenio colectivo, que afecta a más de 80.000 trabajadores de todo el sector, se ve de nuevo paralizado ante la actitud de la patronal, que no ve más allá de sus abusivas propuestas (reducción de horas médicas, pérdida de dos festivos al año haciéndolas coincidir con días de libranza, subida salarial irrisoria, etc…) y negándose a escuchar cualquier tipo de propuesta que suponga una mejora en las condiciones de trabajo realizada por la parte social.

Los paros parciales del pasado jueves 22 y los próximos convocados para el 29 de septiembre podrían afectar a todas las empresas con un servicio telefónico de atención al cliente, especialmente de telefonía, de banca, empresas energéticas y servicios de atención al ciudadano (010, 012, 016…).

Desde el Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones (STC) valoramos positivamente estos resultados y os animamos a seguir realizando el siguiente paro previsto para el próximo día 29 de septiembre.

Turno de mañana: de 10:30 a 12:30
Turno de tarde: de 16:30 a 18:30
Turno de noche: de 0:00 a 2:00
CON LOS DERECHOS NO SE JUEGA
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Gabinete de Prensa del STC
Fuente: Sindicato STC (ORP).