Poc@s y Precari@s
Contra la precariedad laboral:
EMPLEO FIJO Y DE CALIDAD
La sanidad pública madrileña sufre constantes pérdidas de empleo (casi 7.000 puestos de trabajo desde el inicio de la crisis económica); y una precariedad laboral que ya ronda el 35,7% sobre el total de las plantillas.
Esta situación afecta negativamente tanto a la calidad de los servicios, como a l@s trabajador@s que la sufrimos: temporalidad, inestabilidad, desigualdad salarial y manipulación de nuestros derechos.
Esta situación se tiene que acabar ¡YA!

Por eso el MATS propone:
CONVERSIÓN EN FIJAS DE TODAS LAS PLAZAS ESTRUCTURALES -con más de dos años- cubiertas actualmente por interin@s o eventuales (de todas las categorías profesionales),
concurso-okokwebQue el procedimiento a seguir,de manera excepcional, sea UN CONCURSO DE MÉRITOS basado en un estricto criterio de igualdad, mérito y capacidad. Y a partir de ese momento se saquen OPEs anuales.
Que el plazo para llevarse a cabo no exceda de 2017.
Que se pongan todos los recursos económicos necesarios en la próxima ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid.
Así mismo el MATS propone:
1.- Recuperación de los 7.000 puestos de trabajo que se han eliminado y por lo tanto la implantación de la jornada laboral de 35 horas.
2.- Reposición de todo el personal y de todas las categorías al producirse el primer día de cualquier incidencia laboral.
3.- Creación de bolsas de trabajo públicas y transparentes.
Descargar Comunicado
Descargar Cartel
Movimiento Asambleario de Trabajadores-as de sanidad