cabecera-comunicados-mats

DE INTERÉS PARA EL PERSONAL DEL TURNO ROTATORIO

(MAÑANAS O TARDES CON NOCHES)

 

Somos muchos los trabajadores que hacemos  noches y tenemos serias dudas acerca de cual es la jornada anual que nos corresponde. Acaba el año y los jefes nos dicen….”debes tantas horas….te debemos tantas horas”…y no sabemos  porqué.
Tenemos la sensación de que estamos trabajando cada vez más y encima nos dicen que debemos horas. ¿Eres uno de ellos?
Cuando preguntamos a nuestros jefes, seguimos  sin aclararnos porque nos responden que ese dato viene determinado por el programa informático y por una tabla, de la cual en el MATS  no tenemos constancia, y que calcula el número de horas en función del número de noches.
Dicha tabla, de la cual tenemos referencias por algunos trabajadores, no es oficial pues no está publicada, y  no tiene una disminución lineal de la jornada según van aumentando el número de noches;  sino que en ocasiones ante una noche mas la jornada anual aumenta.
 

¡QUE NO TE ENGAÑEN!

Puede que estemos  haciendo más horas de las que nos corresponden

Consideramos que esta situación es irregular y que si esa tabla se confirma como oficial habría que denunciarlo, pero para ello necesitamos una confirmación escrita de cual es la jornada que debemos hacer en función del número de noches. 

Tenemos un modelo de reclamación que ponemos a tu disposición en la siguiente dirección: ponderación horas nocturnas
También puedes contactar con nosotros en el local sindical 
 
Madrid a 2 de febrero de 2015 
Si quieres mas información pincha aquí