NOTA DE PRENSA DE LA COORDINADORA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DEL ÁREA 4

La Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública del Área 4 es un organismo de los muchos que componen la Marea Blanca y está formada por trabajadoras y trabajadores del Hospital Ramón y Cajal y sus Centros de especialidades (S. Blas y Emigrantes), por profesionales de Atención Primaria y Salud Mental y por vecinas y vecinos (asociaciones de vecinos, 15M…) de los barrios de Hortaleza, Ciudad Lineal, La Elipa, San Blas, Canillejas y Barajas.
La preocupación por la política de desmantelamiento que la Consejería está desarrollando contra el Hospital y Cajal y sus Centros de Especialidades, ha llevado a esta Coordinadora a desarrollar una campaña para tratar de Salvar dicho Hospital.
El primer paso de la campaña consistirá en informar a la población afectada. El comunicado que sigue es el primer eslabón de esta fase de información que se irá completando con charlas y reuniones en los barrios. Las medidas que se tomen serán las que las vecinas y los vecinos democráticamente vayan decidiendo tras conocer la agresión de la que está siendo víctima nuestro Hospital.
 
Madrid, 25 de septiembre de 2014
 

SALVEMOS EL HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL

LA CONSEJERÍA DE SANIDAD LO ESTÁ DESMANTELANDO

  • HAN ELIMINADO 250 CAMAS EN 4 AÑOS. De 1146 que había en 2010 a 900 que según la Dirección hay en la actualidad. Con las obras, fusiones y reestructuraciones actuales van a seguir cerrando más.
  • HAN CONCENTRADO TRES UVIS POSQUIRURGICAS (Cardiología, Neurología y Cirugía General) EN UNA, DISMINUYENDO 6 CAMAS Y SEPARADOLAS DE LOS QUIROFANOS.
  • HAN CERRADO LA PLANTA DE HOSPITALIZACIÓN DE ENDOCRINOLOGÍA.
  • HAN REDUCIDO LA PLANTILLA EN 600 TRABAJADORES EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS.
  • PROYECTAN ELIMINAR 14 QUIROFANOS EN LOS PRÓXIMOS MESES: DE 46 a
  • SE HA DETERIORADO LA LIMPIEZA DEL HOSPITAL DESDE QUE ENTRÓ CLECE (Contrata de Florentino Pérez).
  • SE HA DETERIORADO EL SERVICIO DE LENCERIA (Ropa de cama, uniformes, etc.) DESDE QUE FLISA-ONCE SE HIZO CARGO DE LA LAVANDERÍA CENTRAL DE MEJORADA.
  • HAN CONVERTIDO EL HOSPITAL EN UNA OBRA. La atención sanitaria está afectada por los múltiples espacios y vías inutilizadas Y SE GASTARÁ UN DINERAL (No se dice cuánto costará ni de dónde se detraerá).
  • VAN A LLEVARSE VARIOS SERVICIOS DEL HOSPITAL (Almacenes, Personal, Contabilidad…) A UNA NAVE INDUSTRIAL. Se habla de que el alquiler costará 144.000 € anuales, se va a empeorar el servicio prestado y separadas esta unidades del hospital será más fácil su privatización.
  • SIGUEN DERIVANDO PACIENTES A CLINICAS PRIVADAS Y CON LA REDUCCIÓN DE MEDIOS DEL HOSPITAL ESTAS DERIVACIONES IRAN EN AUMENTO.

Si quieres evitar el desmantelamiento del Hospital Ramón y Cajal y que se enriquezcan con nuestra salud y nuestro dinero, empieza por enviar un nota de protesta al Consejero de Sanidad al siguiente correo:

consejero.sanidad@salud.madrid.org

COORDINADORA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA ÁREA-4