• La policía municipal ha acudido al centro social autogestionado a primera hora de la mañana cuando se encontraba vacío
  • Los colectivos que trabajan en el Patio Maravillas han solicitado sin éxito al Ayuntamiento alternativas tras la entrada en vigor de la orden de desalojo
Albañiles tapian las ventanas del Patio Maravillas tras su desalojo / Foto: @patiomaravillas

Albañiles tapian las ventanas del Patio Maravillas tras su desalojo / Foto: @patiomaravillas

El Ayuntamiento de Madrid de Ana Botella ha ejecutado la orden de desalojo del Patio Maravillas 72 horas antes del fin de su mandato. Varios efectivos de la policía municipal han acudido a primera hora de esta mañana al centro social autogestionado madrileño para proceder a su cierre.

Los albañiles tapian el acceso al Patio Maravillas / Patio Maravillas

Los albañiles tapian el acceso al Patio Maravillas / Patio Maravillas

A esta hora los albañiles tapian las puertas y ventanas del edificio, sobre el que existía una orden de desalojo tras la denuncia de sus actuales propietarios. Los agentes no se han encontrado con resistencia al llegar al edificio, que se encontraba vacío, y miembros de los diferentes colectivos que trabajan en el Patio desde hace siete años negocian la posibilidad de recuperar el material que almacenan en el interior para el trabajo diario.

Ante la posibilidad de un desalojo, el Patio Maravillas ha solicitado en repetidas ocasiones alternativas al Ayuntamiento que han sido denegadas. El consistorio «niega a sus ciudadanos espacios para uso comunitario mientras miles de edificios se encuentran vacíos o abandonados en la ciudad», explicaban poco después de que entrar en vigor la orden de desalojo que ha sido ejecutada hoy.

El Patio Maravillas ha anunciado ya a través de las redes sociales movilizaciones para las próximas horas tras el desalojo del espacio.

eldiario.es