Esta institución se pone de nuevo en contacto con usted, con relación a la queja que tiene planteada, registrada con el número arriba indicado.
Se ha recibido contestación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la que se indica lo siguiente:
“Se produjo una rotura en una tubería de la planta superior de dicha UCI, que provocó una gotera. En el momento en que fue detectada la incidencia se procedió al traslado de todos los pacientes que se encontraban ingresados en las salas del ala norte a las camas que, en ese momento, estaban desocupadas en la UCI del ala sur. La avería fue reparada con la mayor celeridad y, tras la revisión por parte del Servicio de Medicina Preventiva de que las condiciones eran adecuadas para el ingreso de pacientes, se procedió a reabrir la UCI del ala norte a los siete días desde que se produjo la avería y el cierre de la Unidad.
Durante el tiempo que la UCI del ala norte estuvo cerrada para el ingreso de pacientes, se reorganizó la actividad del Hospital, utilizando camas de la UCI del ala sur, sin que ello provocara impacto alguno en la asistencia de pacientes y usuarios del Hospital Universitario Clínico San Carlos.
En cuanto a las filtraciones e inundaciones en las salas de espera, no se tiene en el Hospital constancia de las mismas, pues ni se han detectado ni nadie ha notificado incidencia alguna.
Respecto al Servicio de Urgencias, se detectó una filtración en las cubiertas en los días de fuertes precipitaciones y, para evitar su repetición, se realizó una limpieza en las cubiertas y redes de desagüe, lo que evitó nuevas filtraciones en días posteriores.
Sí han aparecido filtraciones en el Servicio de Radiodiagnóstico, en la zona de endoscopias, por lo que se han realizado las oportunas actuaciones estructurales, para evitar la repetición de las mismas”.
A la vista de las medidas adoptadas, se procede a dar por FINALIZADA la actuación iniciada al efecto.
Sin perjuicio de lo anterior, puede usted dirigirse de nuevo a esta institución si persistiesen deficiencias en la infraestructura del centro o si considerase posible aportar nuevos elementos de juicio y documentos que, a su entender, pudieran hacer preciso un nuevo estudio de la cuestión planteada.

Texto íntegro