La cadena SER ha tenido acceso a la auditoría que la Intervención general de la Comunidad de Madrid ha realizado a las cuentas del Hospital Universitario de Fuenlabrada

TERESA RUBIO   09-09-2014 –

Un análisis favorable pero con «salvedades importantes», entre ellas: la Subdirección General de Control Financiero acusa al centro hospitalario incumplir los principios de la Ley de Contratos del Sector Público, sobre todo en los que se refiere a la adquisición de productos farmacéuticos
El Hospital aumentó un 50%, respecto al año anterior, el gasto en farmacia. Compras que se realizaron, según la auditoría, sin respetar los principios y procedimientos que establece la ley de contratos del sector público. También le resulta curioso al Responsable de la Unidad de Control Financiero que, durante 2013, se produjera una variación en las cuentas de efectivo de un 958%.
Alerta, por otro lado, del crecimiento de la deuda que el hospital tiene a corto plazo lo que implica que ha empeorado el ratio de endeudamiento de la entidad. Respecto al pago de retribuciones para determinados conceptos como la Jefatura de la Guardia del hospital o la de guardias de supervisores dice el texto, «no son acordes» con el marco general del Servicio Madrileño de Salud.
En la auditoría se resalta en un par de ocasiones los retrasos en la entrega de la documentación por parte del hospital. La Unidad de Control Financiero recibió la información, dice, «de forma parcial, provisional e incompleta».
Cadena Ser