Aguirre aboga por explorar «otras fórmulas» en la sanidad

 Aguirre aboga por "explorar" la fórmula público-privada en la Sanidad

Madrid, 8 ene (Madrid Actual).-
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abogado hoy por «explorar» distintas fórmulas, entre las que ha destacado la colaboración público-privada, para garantizar el sistema sanitario español, «uno de los mejores del mundo».
Durante la firma del convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Ortega-Marañón y la Bamberg, Aguirre ha señalado la «necesidad» de encontrar fórmulas para la pervivencia del sistema sanitario español, al que ha calificado de magnífico, universal y gratuito, y, así, evitar que «muera de éxito».
Preguntada respecto a estas fórmulas, Aguirre ha especificado que deberán asegurar que «el ciudadano enfermo no tiene que pagar».
El presidente de la fundación Ortega-Marañón ha mantenido que el coste del sistema sanitario de España es «carísimo» y que la sanidad no es gratis, una última declaración que Aguirre ha dicho compartir «al cien por cien».
La presidenta del PP madrileño cree que la cotización de los ciudadanos a la Seguridad Social es «casi un impuesto al empleo», que ahora va destinado «íntegramente» a pagar las pensiones.
Además, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha mantenido que el sistema sanitario español se «sostiene» debido a la «calidad, dedicación y esfuerzo» de las enfermeras y médicos, que deben ser el «principal aliado» de las administraciones públicas.
En ese sentido, Aguirre, que es patrona de la fundación Ortega-Marañón, ha alabado a «grandes médicos» como Santiago Ramón y Cajal o Gregorio Marañón, del que ha destacado su «dedicación a los enfermos» y la calidad de sus ensayos.
Madridactual.es