EL MATS APOYA LAS REIVINDICACIONES Y MOVILIZACIONES DE LOS INFORMÁTICOS DEL  SERMAS
1) Consideramos justa la exigencia de los informáticos relativa a que en la oposición para optar a plazas fijas de esta profesión en el SERMAS sea tenida en cuenta la experiencia de forma adecuada. La valoración real de los méritos de trabajadores que llevan años (la mayoría más de 15) prestando sus servicios resultaría positiva para el buen funcionamiento del Servicio Madrileño de Salud. También sería de justicia compensar los años de precariedad sufrida por este colectivo (es la primera vez que se publican oposiciones), en la que el PP los ha mantenido con el único objetivo de poderlos utilizar a su antojo, en vez de empujar a la mayoría de ellos hacia un despido seguro. Sólo la arbitrariedad, la prepotencia y la utilización partidista que este partido hace de lo público pueden explicar que la periodicidad y las características de las OPEs nada tengan que ver con las necesidades del sistema sanitario madrileño y, por el contrario, estén directamente relacionadas con intereses electorales y políticas clientelares.
2) Por ello apoyamos las movilizaciones que este colectivo decida y concretamente la realización de una huelga. Ponemos a su disposición los medios y fuerzas del Mats para que logren sus objetivos. Y pedimos la solidaridad con su lucha de pacientes, ciudadanos y resto de trabajadores y trabajadoras de la Sanidad Pública.
Madrid, 1 de diciembre de 2015
Asamblea de APISCAM: Los informáticos de Sanidad no desconvocarán la huelga hasta que el Gobierno de Cifuentes decida la anulación de las convocatorias de sus plazas de la OPE 2015
La Ser: Los informáticos de la sanidad se plantean ir a la huelga
Carta abierta del presidente de APISCAM al Consejero de Sanidad