CASTIGANDO A LOS TRABAJADORES CON PROBLEMAS DE SALUD
La Dirección del Hospital Clínico argumentando falta de plantilla, decidió el pasado mes de octubre limitar a 40 el número de puestos adaptados en la categoría de celadores.
El Servicio de Prevención de Riesgos se prestó a seleccionar  a 40 de los 127 trabajadores que tenían informes de Salud Laboral para ocupar dichos puestos. Lo que ha provocado que celadores especialmente sensibles que tenían su puesto adaptado por Salud laboral, con caracter definitivo, al no figurar entre los 40 seleccionados, han perdido su puesto adaptado y han sido adscritos a otros puestos de trabajo donde tienen que realizar tareas desaconsejadas en los informes emitidos por éste Servicio de Prevención, por ser perjudiciales para su salud. Situación que está poniendo en riesgo su salud, la de sus compañeros y la de los pacientes a los que tienen que movilizar y que  ha provocado  aumento de bajas médicas en unos casos por el agravamiento de su estado de salud (con la consiguiente penalización económica para el trabajador) y en otros por haber sufrido acidentes laborales por sobreesfuerzo. En el mes de octubre se triplicaron los accidentes laborales, correspondiendo el 50% a trabajadores que habían perdido su puesto adaptado, algunos de los cuales han sufrido recaidas y continuan aún baja médica.
Actualmente más de 70 celadores que según informe vigente emitido por el Sº de Prevención de Riesgos, necesitan adaptación de puesto para evitar riesgos para su salud, no tienen ninguna posibilidad de acceso a un puesto adaptado.
Este es el reconocimiento del Hospital a los trabajadores que sufren problemas de salud, la mayoría, como consecuencia de muchos años realizando sobreesferzos por las condiciones de trabajo y cargas físicas de trabajo.
El Hospital Clínico San Carlos incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que contempla la obligación del empresario de adoptar las medidas necesarias para proteger la seguridad y la salud de los trabajadores.
SEGUIMOS  DENUNCIANDO ¡¡¡¡