El PP ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para urgir al Gobierno a que «anime» a la Comisión Europea a concluir «en plazo» las negociaciones del tratado de libre comercio.

El PP ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para urgir al Gobierno a que «anime» a la Comisión Europea (CE) a concluir «en plazo» las negociaciones de un tratado de libre comercio «ambicioso y completo» con Estados Unidos, velando siempre por que el resultado respete «los intereses de España».
En la iniciativa, que será debatida en el Pleno de la Cámara Baja, el Partido Popular destaca la «profundidad» de las relaciones «históricas, económicas, políticas y culturales» entre Estados Unidos y Europa, pero defienden el «gran potencial para reforzar los lazos entre los dos bloques» que aún existe.
Así, en un momento en que el crecimiento de la Eurozona parece resentirse, un tratado de libre comercio e inversiones «ambicioso» contribuiría a «impulsar el crecimiento» a ambos lados del Atlántico y generar empleo «sin detraer recursos públicos» de otros fines. «El potencial del acuerdo de libre comercio es enorme, ya que podría fomentar el crecimiento sostenible y el empleo para ambas partes», insiste el PP.
Por eso, plantea al Ejecutivo que emplace a la Comisión Europea a aprovechar las posibilidades de este acuerdo y el «amplio apoyo político» con que cuenta tanto en la UE como en Estados Unidos, y que apoye el «rápido avance» de las negociaciones y su «conclusión satisfactoria» en el «plazo oportuno«, con el objetivo de conseguir un «acuerdo ambicioso y completo» de libre comercio e inversión, «velando por que ello se haga de acuerdo con los intereses de España».
Nueva Tribuna