Tumba el recurso de la Junta de Castilla y León que siempre ha rechazado este copago. Ha pasado un año desde que la ministra de Sanidad anunció esta medida y ninguna comunidad lo ha puesto en marcha

LARA VEGAS   23-10-2014

El consejero de Sanidad espera que siga sin aplicarse. Garantiza que si hubiera que ejecutarlo tomarían medidas como devolver el dinero para que la sociedad no lo notara

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid hadesestimado el recurso de la Junta de Castilla y León contrario al copago de los medicamentos hospitalarios. La pregunta ahora es cómo afectará esto a los ciudadanos y si tendrán que empezar a pagar por este servicio. El consejero de Sanidad, Antonio Saez, ataja cualquier duda. Recuerda que hace un año que la ministra Ana Mato anunció este copago y que a día de hoy ninguna comunidad lo aplica. Confía en que siga así.
En el caso de que haya que ponerlo en marcha ya anuncia que los ciudadanos no lo notarán porque la Junta se hará cargo de ese dinero. Por ejemplo se plantea devolveresa cantidad de más.
En Castilla y León hay 8.200 enfermos crónicos. Cabe recurso de casación, los servicios jurídicos de la Junta estudian si darán o no este paso.
Cadena Ser