¿Contará el Sr Rodriguez, Consejero de Sanidad, con alguno de los expertos que ha demostrado que la sanidad pública es mas barata que la privada, y  que la privatización de la Sanidad conduce a un mal reparto de los recursos sanitarios y deja sin cobertura sanitaria a parte de la población? 

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez ha anunciado en el programa La Ventana de Madrid, que la Comunidad va a poner en marcha una comisión con expertos independientes para elaborar un plan de sostenibilidad para la sanidad madrileña. Ya tiene el visto bueno de Ignacio Gonzalez y en breve comenzaran a contactar con los especialistas que la van a conformar.

JAVIER CASAL   08-07-2014 – 21:05 CET
Javier Rodríguez confirma que el gobierno regional no impulsará la privatización sanitaria en lo que queda de legislatura pero deja abierta esa puerta para después de las elecciones. «No puedo saber lo que va a pasar en el futuro». Rodríguez apuesta por un aumento de la colaboración público privada.
Una comisión de expertos independientes: Medicos, farmacéuticos, economistas y el resto de voces del sector, incluída la industria farmacéutica, será la encargada de elaborar un plan de sostenibilidad para la sanidad madrileña.
El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, que ha participado en La Ventana de Madrid, ha apostado por la apertura de una nueva etapa en la que exista diálogo con todos los profesionales y se expliquen bien las medidas. «El plan anterior era un buen plan pero quizá no se explicó bien y hubo cierta parte de improvisación pero ya no merece la pena discutirlo. Había medidas de sostenibilidad que permitieron ahorrar 300 millones de euros».
Preguntado por Javier Casal sobre si se impulsará nuevamente un proceso privatizador en la sanidad madrileña, Rodríguez ha garantizado que no ocurrirá durante esta legislatura aunque no cierra la puerta a que pueda retomarse en la próxima legislatura. «No puedo saber lo que ocurrirá en el futuro». Durante la entrevista, Javier Rodriguez ha admitido que existe un problema para mantener el actual sistema y ve con buenos ojos una ampliación de la colaboración público privada.
Plan estratégico de especialidades
Javier Rodríguez también ha explicado en la antena de la Cadena SER en Madrid el nuevo Plan Estratégico de Especialidades. Una reorganización profesional y de servicios por la que los diferentes hospitales madrileños -grandes y pequeños- se pongan de acuerdo para especializarse en diferentes patologías, tratamientos o cirugías. En función de la necesidad de los pacientes serán los propios facultativos los que se desplacen entre centros.
La Ser