El Movimiento Asambleario de Trabajadoras/es de la Sanidad impulsamos, a partir de hoy, una nueva recogida de firmas para conseguir la recuperación de la jornada laboral de 35 horas (con aumento de plantillas). Se trata de una reivindicación justa y necesaria. Justa porque nos fue arrebatada por el gobierno del señor Rajoy amparándose en la crisis económica. Necesaria porque ayuda a la conciliación familiar, fomenta el empleo en el sector público, y en el caso de la sanidad o las residencias, es beneficiosa para mejorar las elevadas cargas de trabajo y la calidad asistencial a pacientes o residentes.
Esta iniciativa no es ni mucho menos la primera que hace MATS, desde hace meses estamos movilizando a profesionales y usuarias/os para recuperar este derecho, mediante concentraciones (Hospital de La Princesa, Doce de Octubre, Residencia de Alcorcón o encierro como en el Ramón y Cajal). Así mismo, fue nuestro lema principal de la campaña a las elecciones del 8 de Mayo en el SERMAS, y se plantearon iniciativas en la Asamblea de Madrid a través del grupo parlamentario de Podemos.
El MATS no vamos a parar hasta recuperar un derecho que es de todas las personas que trabajamos o necesitamos los servicios públicos fundamentales. Por eso mismo, el escrito va dirigido a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial y, por otro lado, a los que tendrán que llevar a cabo la negociación en el sector público. Pedimos que los agentes sociales pasen de las palabras a los hechos y convoquen a los profesionales a un plan de movilizaciones para alcanzar ese objetivo.
No depositamos la más mínima confianza en el más que posible nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid que, como todo el mundo sabe, puede estar formado por PP, Ciudadanos y VOX. Si el anterior gobierno del PP (con el apoyo de Ciudadanos), ya rechazó la implantación de las 35 horas, todo apunta a que éste seguirá con los mismos planes. Sin embargo, hay una forma de obligarles a cambiar: mediante la movilización de todos los profesionales del SERMAS, AMAS y del resto del sector público. Ahora recogeremos firmas, después las presentaremos en órganos e instituciones, mañana continuaremos con otras formas de lucha y participación.
Apoya la campaña, ayúdanos a difundir y recoger firmas. Gracias.

DESCARGAR COMUNICADO                        DESCARGAR HOJA DE FIRMAS