A las once de la mañana del día de hoy comenzaba el encierro de la plataforma de afectados por la hepatitis C en el hospital 12 de Octubre.
Con presencia de la prensa y de varias organizaciones políticas y  en defensa de la sanidad pública que han manifestado su apoyo por esta causa y han reivindicado una solución urgente, porque la solución existe, se llama SOVALDI, y es necesario que se proporcione ese medicamento a las personas que las necesitan. Les va la vida en ello.
 

PRIMER COMUNICADO DEL ENCIERRO DE AFECTADOS POR HEPATITIS C DESDE EL HOSPITAL  12 DE OCTUBRE

 
 
En el día de ayer, jueves 18 de diciembre, el encierro indefinido convocado por  la Plataforma de Afectados por Hepatitis C comenzó con una Asamblea  en la que trescientas personas nos arroparon.
En esta Asamblea participaron  miembros de diferentes organizaciones políticas, sindicales y colectivos sociales que con sus intervenciones apoyaron a los afectados  y su reivindicación  de TRATAMIENTOS PARA TODOS.
Durante todo el día cientos de personas se han pasado por el 12 de Octubre para mostrarnos su solidaridad y apoyo.
Desde la Plataforma de Afectados por Hepatitis C  agradecemos a tod@s el apoyo y la solidaridad que nos están mostrando.
Así mismo, en el día  de hoy – siguiendo el mandato de la Asamblea – seis afectados nos hemos trasladado al Ministerio para solicitar una entrevista con el Ministro. Posteriormente  la delegación se ha reunido con MARAVILLAS IZQUIERDO MARTÍNEZ – Adjunta a la Subdirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud – a la que se le trasladado la necesidad  de que esta reunión se lleve a cabo urgentemente. La señora Izquierdo se ha comprometido a comunicarle al ministro nuestra petición.
Al final del día hemos tenido una gran noticia,  la Comunidad Científica  – Asociación Española de Estudio del Hígado (AEEH) – ha dado su apoyo a las reivindicaciones de la PLAFHC: aclarando la absoluta necesidad médica de que el Gobierno suministre los fármacos de última generación y  criticando que no lo haga por dar prioridad a criterios únicamente economicistas.
Tras esta noticia la Plataforma de Afectados por Hepatitis C hace un llamamiento a la población para que aumente la presión y entre todos consigamos que el Gobierno de una vez siga la recomendaciones de la comunidad médica.
 

TRATAMIENTO PARA TODOS!!

POR UNA SANIDAD PUBLICA, DE CALIDAD Y UNIVERSAL!!

Noticias Relacionaadas

Fallece una afectada de Hepatitis C, tras esperar una semana el tratamiento. Cadena Ser