«Opinión de un trabajador del H. Gregorio Marañón sobre el Pacto firmado en la Mesa Sectorial sobre Estaturarización del Personal Funcionario de Carrera y Laboral Fijo del Sermas»


 
INTEGRACIÓN VOLUNTARIA DEL PERSONAL LABORAL Y FUNCIONARIO EN EL RÉGIMEN ESTATUTARIO 
El proceso de integración al régimen estatutario llega tarde y de mala manera, una vez mas los sindicatos firmantes han realizado un proceso a espaldas del personal afectado, no es que yo este en contra de unificar a todos los trabajadores de la sanidad en una única forma de relación laboral, el problema es cómo se ha hecho.
Ya en el proceso de transferencia a las distintas comunidades autónomas, nadie quiso dar el paso y sobre todo nadie planteo una unificación a las condiciones más beneficiosa como en su día sucedió con la integración de la antigua AISNA.
La integración que ahora se nos propone significa una perdida sustancia de los derechos adquiridos en todas las categoría profesionales excepto para los compañeros facultativos. En esta integración se visualiza algo que anuncio el Consejero de Sanidad en una reunión que mantuvo con determinados profesionales nada mas tomar posesión, en aquella reunión, apunto la intención de dignificar la profesión medica y en eso estoy de acuerdo pero esto no puede ser a costa de abrir desmesuradamente los abanicos salariales que es lo que se apunta tímidamente en esta propuesta.
Me suena el contenido de esta oferta a antiguos planes del Gobierno Regional de abaratar costes de personal en determinadas categorías, incluido el personal de enfermería, con el fin de seguir en sus planes de futuro en la privatización o gestión compartida de la Sanidad Publica.
El tiempo no los dirá el proceso tiene muchos interrogantes, genera dudas y sobre todo no respeta los derechos individuales de los trabajadores que accedan al régimen estatutario.
Madrid, 10 de julio de 2014
José Ángel Gómez-Chamorro Torres
Trabajador  del  Hospital General Universitario Gregorio Marañón