logos-mats-sas-sush

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS SINDICATOS MATS, SAS y SUSH 

Irregularidades en las elecciones sindicales en el Servicio
Madrileño de Salud, del próximo 7 de mayo de 2015
Con esta breve nota de prensa, queremos denunciar la connivencia entre la Administración Sanitaria de Madrid y los sindicatos de Mesa Sectorial (SATSE, CCOO, AMYTS, UGT, USAE y CSIT-UP) para desvirtuar el proceso electoral:
1º) Se pacta una CAMPAÑA ELECTORAL de 5 días, de los que 3 corresponden a un puente. En ese tiempo es absolutamente imposible llegar a cientos de centros sanitarios (muchos de ellos con tres turnos), para dar a conocer los programas electorales. QUIEREN IMPEDIR QUE SE CONOZCAN NUEVAS IDEAS Y PROPUESTAS: “QUIEREN PERPETUARSE”.
2º) El calendario electoral va a dificultar, si no impedir, el voto por correo, ya que es más que probable que las papeletas de voto lleguen tarde a quienes las hayan solicitado, o no lo hagan con el tiempo suficiente.
3º) En muchos casos los /as trabajadores/as no han tenido posibilidad de acceder a los censos, ya que en muchos centros no se ha llevado a cabo la obligatoria publicidad de los mismos.
Por otra parte, al estar llevándose a cabo por motivos electoralistas numerosos procesos de traslados, incorporaciones de OPEs, etc., la variación de los censos es constante, modificándose sobre la marcha y hasta última hora, la relación de electores y elegibles, lo que hace imposible un mínimo control y las necesarias garantías e, incluso, en algunos casos hace imposible que algunos trabajadores puedan ser candidatos.
4º) Por primera vez en toda la democracia, y con la clara intención de “perjudicar” a quien durante años ha sido la fuerza mayoritaria en ese centro, se “pacta” la desaparición de la mesa electoral de un hospital madrileño (el Virgen de la Torre), obligando a su plantilla a desplazarse kilómetros y pagar parking, para votar en un centro de gestión privada (único caso en todo Madrid), lo que dificulta enormemente la posibilidad de votación de su plantilla y, sobre todo, de los turnos de noche (que no tendrán tiempo material de desplazarse a votar durante la jornada laboral, que es lo que marca la ley).
SE BUSCA (en contra de lo establecido en la Ley Electoral General) FAVORECER LA ABSTENCIÓN.
A nuestro juicio, el gobierno del PP de Madrid y los sindicatos de Mesa Sectorial no están respetando las garantías democráticas y, con medidas como las señaladas, pretenden “cocinar” los resultados de las elecciones sindicales, antes de las votaciones.
No deja de ser “curioso” que acuerdos como éste, se alcancen, “por unanimidad”, entre  QUIENES  DEBERÍAN  TENER INTERESES  CONTRAPUESTOS:  la administración privatizadora, sindicatos “supuestamente” de clase y otros de tipo corporativo.
DA MUCHO QUE PENSAR
En Madrid, a 4 de mayo de 2105
 
– Movimiento Asambleario de trabajadores de Sanidad (MATS)
– Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid (SAS)
– Sindicato Único de Sanidad e Higiene de la CAM (SUSH)
 
comunicado en pdf-icono