Aseguran que la gerencia del área sanitaria Jerez-Costa Noroeste no ha introducido ninguna mejora para aumentar la calidad de la asistencia sanitaria en el centro hospitalario y en los ambulatorios.

jerezPersonal sanitario ha convocado a través de las seis centrales sindicales con representación paros todos los miércoles en señal de protesta por el caos que vive la sanidad pública en la provincia como consecuencia de los recortes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Junta de Andalucía. Por ello, las seis centrales, unidas por este motivo, han solicitado la participación en la puerta del Hospital Materno-Infantil de Jerez, este miércoles 28 de septiembre a las once de la mañana, a ciudadanía, pacientes, familiares de estos, asociaciones y a todo aquel que reivindique un servicio público de salud de calidad y para que la sanidad «cuente con los recursos suficientes para que los profesionales puedan desempeñar su trabajo con normalidad sin que se vean mermados sus derechos». «Con la concentración del pasado miércoles, los sindicatos, los trabajadores, asociaciones de vecinos y ciudadanos dijeron basta a la situación que está viviendo el hospital de Jerez y los centros de salud del área; y que esta repercutiendo negativamente en la salud de la población.

situación que se le ha trasladado a la Dirección Gerencia de esta área de Gestión Sanitaria desde hace meses y que pronosticaban un desenlace como éste», han manifestado en una nota de prensa.

A pesar de que el gerente del área sanitaria Jerez-Costa Noroeste, Manuel Lubián, intentó dar explicaciones a los sindicatos el mismo día de la concentración, «éstas resultaron insuficientes, recalcando continuamente que este año tenían un presupuesto mayor para contratación, algo que no se ha traducido en ninguna mejora que puedan percibir ni los trabajadores ni trabajadoras del hospital, ni los usuarios que siguen resignándose ante esta situación». «Está claro que hasta que no se visualicen cambios y la dirección del hospital dé explicaciones veraces de cómo van a solucionar la falta de recursos del Área, se seguirán convocando paros a las puertas del centro hospitalario».

A partir del miércoles 5 de Octubre, una vez finalizada en el hospital, la concentración se trasladará a los centros de salud a la una del mediodía de forma rotatoria, comenzando en el Centro de Salud de San Benito y continuando las siguientes semanas por los demás ambulatorios de Jerez. Desde los sindicatos ya vislumbran un diciembre muy negro, «cuando arranque otro periodo de vacaciones del personal y eso empeore la situación si no se toman cartas en el asunto».

Fuente: La Voz del Sur