Juntos por Loeches ha presentado cinco mociones, o propuestas de acuerdo como se denominan ahora, al pleno que se celebrará en Loeches el próximo jueves. En una de ellas solicita que se prohíba en el municipio el trabajo del autobús de donación de sangre de Cruz Roja. Es una iniciativa similar a la que ya se ha aprobado en localidades como Velilla y Torres de la Alameda.
cruz rojaEn las dos localidades mencionadas la propuesta de prohibir el autobús de Cruz Roja salió adelante gracias al apoyo del PSOE, pero en Loeches no está tan claro ese apoyo. La portavoz del PSOE, Ana Manzano, recuerda que hay un convenio firmado en 2013 que permite la extracción de sangre a Cruz Roja y que esta puede denunciar, como ha sucedido en Velilla. Ana Manzano se muestra contraria a que los hospitales paguen por cada bolsa de sangre que extrae, pero no está segura de que se pueda prohibir el trabajo del autobús en las calles de Loeches.
 
Juntos por Loeches presenta tres proposiciones relacionadas con el macrovertedero. En una de ellas piden la reprobación del actual alcalde, Antonio Notario, y del anterior, el socialista Pedro Díaz, por no haber evitado que la planta de reciclaje se instale en Loeches. En otra moción solicitan que se editen y distribuyan folletos informativos sobre las ventajas del proyecto Residuos 0 y los problemas para la salud que puede originar el macrovertedero.
En la última de las propuestas de acuerdo se pide la creación de una oficina municipal de medio ambiente que se ocupe de gestionar y coordinar en el municipio todo lo relacionado con las basuras. Con la quinta propuesta se pretende que Loeches muestre su protesta contra el acuerdo entre la UE y Turquía para el acogimiento en este país de los refugiados sirios.
El PSOE se muestra extrañado por las cinco propuestas que presenta Juntos por Loeches ya que a su grupo no se le ha advertido de que ya ha cambiado la opinión del alcalde que hasta ahora no permitía presentar mociones. Asegura que ahora las mociones se han cambiado por propuestas de acuerdo, pero asegura que debe ser un nuevo pacto entre el PP y Juntos por Loeches ya que al PSOE no le han informado.
Fuente: La Voz del Henares