El consejero de Sanidad rectifica en solo un mes y dice ahora que el hospital de Collado-Villalba no se inaugurará este año y duda que lo haga en 2015. 
Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
E.B. / 23-04-2014 • 14:33

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha tardado sólo un mes en auto-corregirse. Si en marzo garantizaba que en verano, o como muy tarde en otoño, se iba abrir el hospital de Collado Villalba (por el que paga a Capio casi un millón de euros al mes) hoy el sucesor de Lasquetty dice que este centro público pero de gestión privada no se va a abrir este año y duda que pueda hacerlo en 2015, según denuncia el sindicato CSI-F.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), explica en un comunicado que “el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha afirmado hoy, durante una visita al Hospital de El Escorial, que no tienen previsto abrir el Hospital de Collado Villalba durante el presente año por falta de presupuesto. Asimismo, ha señalado que aún no se sabe si la apertura podrá llevarse a cabo durante 2015.
Tras esta marcha atrás del consejero de Sanidad del Gobierno de Ignacio González, lamenta que “el que el Hospital de Collado Villalba continúe al menos un año más sin ser inaugurado, pese a que fue terminado hace dos años y que mantenerlo cerrado cuesta 900.000 euros al mes”, que es lo que Comunidad de Madrid paga cada mes a IDC Salud (antes Capio) a pesar de que nunca haya abierto las puertas.
Para este sindicato, que un hospital nuevo permanezca tanto tiempo cerrado es una muestra de la “falta de previsión y planificación de la Consejería de Sanidad».
Según CSI-F Sanidad Madrid, el Gobierno regional “está tirando a la basura todos los meses 900.000 euros”, que es lo que cuesta mantener este nuevo hospital con las puertas cerradas. Asimismo, acusa al consejero de falta de planificación, ya que en apenas un mes las previsiones han cambiado radicalmente: si el pasado marzo aseguró que el Hospital de Villalba se abriría a finales de verano o principios de otoño de 2014, ahora no sabe siquiera si se podrá abrir durante 2015.
El Boletin.com