La buena noticia que ha supuesto la decisión del TSJM de devolver a los juzgados de origen el proceso de privatización sanitaria de Madrid, ha sido recogida en toda la prensa de la que destacamos algunos de sus titulares:
Para El País “La privatización sanitaria de Madrid seguirá suspendida cautelarmente” y resalta que “los planes del presidente madrileño, Ignacio González (PP), para privatizar la gestión de seis hospitales públicos van a seguir congelados, probablemente al menos durante meses.
El Mundo titula que “El TSJM dicta que sea la Sección que paralizó la privatización la que decida si se levanta o no” y que la decisión se ha tomado por 32 votos a favor y 11 en contra.
El Huffington Post cita que “La Justicia madrileña avala la suspensión cautelar de la privatización sanitaria”, y que esta decisión del TSJM devuelve al punto de partida el procedimiento y rechaza la decisión tomada por Martínez Tristán.
“La Justicia rechaza las maniobras del Gobierno de Madrid para privatizar ya la sanidad”… así titula infoLibre la decisión del TSJM de devolver a las salas de origen el proceso de privatización sanitaria en Madrid.
El periódico digital Público titula “El TSJM mantiene paralizada la privatización de la sanidad madrileña” y que se anula la decisión de Martínez Tristán de aunar los siete recursos en el Pleno del tribunal.
Entre tanto la Cadena Ser suma jugosos titulares de los que destacamos este: “El fracaso de Martínez Tristán” donde destaca que el magistrado que ideó la supersala para agilizar los plazos, fracasa en su intento por unificar y controlar la decisión final.
La Razón destaca que “El TSJM alarga el conflicto sanitario” y que los jueces de la Sala de lo Contencioso-Administrativo optaron por inhibirse, posponer la solución y alargar, de esta manera, el conflicto.
Según eldiario.es “El TSJ mantiene la paralización de la privatización sanitaria en Madrid” , cuenta que “sin mojarse “los recursos contra la suspensión cautelar del proceso de privatización de seis hospitales en Madrid tendrán que decidirlos los jueces que dictaron los frenazos judiciales a la entrada de contratistas en la gestión sanitaria.
Según 20 Minutos, cuyo titular “El TSJM mantiene paralizada la privatización de seis hospitales de la Comunidad de Madrid”. La decisión, adoptada por mayoría, revoca el procedimiento que inició el juez Martínez Tristán, recusado por el PSOE por sus vínculos con el PP.
Madridiario titula “La privatización sanitaria continúa en suspenso: el TSJM devuelve los recursos a las secciones de origen” que en dos horas y quince minutos, los jueces presentes han acordado por mayoría (30 frente a 14) devolver los recursos a las secciones de origen.
Antena 3 titula, “El TSJM avala que se vuelva al inicio en el proceso de la externalización sanitaria”, todos los asuntos se devolverán a sus secciones, entre ellas, la tercera y octava. La sección tercera acordó suspender el procedimiento
Para RTVE “La privatización de hospitales sigue suspendida al devolver el TSJM el caso a las secciones de origen” . La privatización de la gestión sanitaria de seis hospitales de Madrid seguirá de momento suspendida de forma cautelar hasta que decidan sobre este asunto los juzgados en los que recayeron inicialmente los recursos presentados contra esta decisión del Gobierno regional.
La Sexta recoge las declaraciones del compañero Jesús Jaén: “La marea blanca tiene que seguir luchando por muchos motivos” en las que destaca la buena noticia para vecinos, usuarios, y trabajadores de la sanidad pero hace la reflexión sobre el enorme camino que queda aún hacer.