El Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional decide por unanimidad entregar la condecoración al exconsejero de Sanidad
EVA DÍAZ 
30/01/2014 |
Javier Fernádez-Lasquetty. | GTRES

 Javier Fernádez-Lasquetty. | GTRES

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha concedido al exconsejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. La decisión ha sido apoyada de forma unánime por todos los miembros que conforman el Consejo de Gobierno.
Aunque es tradición en los últimos años dentro del Ejecutivo regional otorgar este mérito a las personas que cesan en el cargo, el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, ha  justificado que Lasquetty ha hecho una merecida labor al frente de la Consejería de Sanidad. “Por su compromiso con los ciudadanos, su vocación al servicio público y la mejora de los servicios”, ha remarcado Victoria.
Javier Fernández-Lasquetty presentó su dimisión el pasado martes 28 enero tras conocer la decisión del TSJM de mantener la suspensión cautelar del proceso de la externalización sanitaria en seis hospitales públicos de Madrid. Lasquetty, en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la región, Ignacio González, asumió la responsabilidad de la medida y dejó el cargo. “Es lo que mejor conviene a la Sanidad”, dijo. “He decidido dejar el cargo. Yo fui quien propuso este proyecto, quien lo puso en marcha y las circunstancias lo han hecho imposible. Asumo la responsabilidad y dejo la Consejería”. El exconsejero justificó su marcha por “rectitud” y “sentido de la responsabilidad”. Al día siguiente y en un austero acto en la sede del Gobierno autonómico madrileño, Javier Rodríguezjuró su nuevo cargo como responsable al frente de la Consejería de Sanidad.
Por el momento el nuevo consejero, que sólo lleva dos días en el cargo, aún no presentado sus ejes de actuación en el ámbito sanitario. Victoria ha justificado que hay que darle tiempo, pero que ya ha remarcado su intención de acercarse a los profesionales de la sanidad.
La Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo se entregará, junto al resto de condecoraciones, el próximo 2 de mayo, día de la Comunidad Autónoma de Madrid. El Consejo de Gobierno concedió el galardón el 20 de septiembre de 2012 a la expresidenta regional, Esperanza Aguirre, tras presentar su dimisión.
estrella digital