Los cierres de camas empiezan a provocar problemas de atención sanitaria 

Concejales de Leganemos han visitado el hospital de la ciudad y se han reunido con la Gerencia y la Junta de Personal para conocer la situación del centro sanitario en época estival. Los ediles han pedido a la dirección que no se produzca el cierre de camas durante el verano, ya que, según sus estimaciones, esta medida afecta a una media de 30 pacientes al día. Desde Gerencia se asegura que la asistencia está garantizada con el número de camas necesarias según la demanda.

Leganemos denuncia que el cierre de camas del Severo Ochoa afecta a 30 pacientes a diario Leganemos denuncia que el cierre de camas del Severo Ochoa afecta a 30 pacientes a diario

Desde Leganemos se afirma que “un servicio público tan importante como el sanitario no puede ser objeto de recortes que antepongan el beneficio económico a la seguridad y confortabilidad de los pacientes” y consideran que el cierre de camas es una medida política “que ahonda en el desmantelamiento de la sanidad pública”, según indica la edil  Mercedes Conde.
Desde la Gerencia del hospital se asegura que “se dispone del número de camas necesario para satisfacer la demanda, que de forma habitual, desciende en verano”. El centro, afirman, realiza una planificación de camas disponibles, que se revisa cada día en función de la ocupación y con habilitación de los recursos humanos necesarios.
Asimismo, tras el cierre hace unos días de dos quirófanos por haberse detectado e hongo Aspergillus, Gerencia confirma que ya están todos abiertos, aunque “continúan las labores de limpieza y desinfección completa” y las mediciones de bioseguridad.
La Ser