En estos archivos adjuntos tenéis todas las mesas votaciones en Atención Primaria divididas por áreas y el tiempo que tenéis para ejercer vuestro derecho a votar, tenéis desde 1 hora hasta 5 dependiendo de donde tengáis que trasladaros. No olvidéis pedir el justificante de que habéis votado en la mesa en la que votéis para la concesión de este 

EN DEFENSA DE LA ATENCIÓN PRIMARIA

Para garantizar nuestra salud se necesita una Atención Primaria (AP) renovada, con una orientación a los determinantes sociales y de género, junto a un mayor presupuesto.
Los recortes a los que el PP ha sometido la AP han disminuido los y las profesionales de todas las categorías de los Equipos de Atención Primaria, deteriorando gravemente la calidad asistencial.
No es sólo cuestión de ratios o cupos es que, además, no se suple a las y los trabajadores antes las bajas, vacaciones, docencias, disminución de jornadas…
Por eso las agendas se desbordan y no tenemos tiempo para atender debidamente a nuestra población.
Las malas condiciones laborales se han instalado en la AP, al igual que la precariedad, los contratos basura son la norma. Cómo se van a cubrir los turnos de tarde con contratos carentes de toda estabilidad y sin poder optar a ninguna mañana.
No se nos tiene en cuenta en la toma de decisiones. Ni a nosotras/os ni a la ciudadanía, que es la dueña del Servicio Madrileño de Salud. Por eso no nos consultaron para llevar a cabo los Centros en Transición, ni para el recorte de los horarios en algunos Centros de Salud.
A los Servicios de Atención Rural (SAR) se les ignora en su aislamiento y falta de recursos y seguridad.
Por todo ello proponemos para la AP desde el Movimiento Asambleario de Trabajador@s de Sanidad:

  • 25 % de la inversión en sanidad para aumentar l@s profesionales y mejorar las infraestructuras.
  • Concurso de Méritos para los contratos en fraude de Ley y OPEs cada 2 años.
  • Suplencias desde el primer día para todas las incidencias.
  • Por un modelo retributivo sin discriminaciones. Carrera para tod@s.
  • No al recorte de los horarios.