Considera que las actuales 37,5 horas semanales son «imprescindibles» para sostener el sistema

Según publicó Redacción Médica el martes 24 de octubrede 2017:
El Gobierno no se plantea dar marcha atrás en su pretensión de mantener la jornada de 37,5 horas semanales para los empleados públicos, sanitarios incluidos, en todas las comunidades autónomas. Considera que esta es una de las medidas de ahorro que «siguen siendo imprescindibles en la actualidad».
Así lo expresa en una respuesta por escrito al diputado socialista Miguel Ángel Heredia que preguntaba sobre la posibilidad de retirar el recurso ante el Tribunal Constitucional que ha derivado en la suspensión de la jornada de La jornada de las 35 horas.
37,5 horas semanales se incluye dentro de las medidas de ahorro que «siguen siendo imprescindibles» . De hecho, el Gobierno se siente «avalado» por el órgano judicial ya que este ha emitido una sentencia en la que apunta a que es el estado el que posee las competencias para regular las jornadas de los funcionarios.
El diputado socialista también preguntaba si el Gobierno se planteaba «evitar la suspensión cautelar» establecida del Tribunal Constitucional tras admitir e el recurso del Gobierno en julio de este año sobre la decisión de Andalucía de devolver la jornada de 35 horas a los 270.000 empleados públicos. El diputado insistía con una tercera pregunta en la que citaba que el PP de Andalucía aplaudía la vuelta a las 35 horas. Las tres preguntas han recibido el mismo texto por respuesta.
En dicho escrito, el Gobierno enmarca esta jornada mínima de 37,5 horas como clave para «la reducción del déficit público como para la consecución de la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera exigibles a todas las Administraciones Públicas».
Fuente: Redacción Médica