Hoy es el Día Internacional de la Violencia Contra las Mujeres
Tal como dice la Ley Orgánica 1/2004 de medidas de protección integral contra la violencia de género:  “HACIA TODAS LAS MUJERES VICTIMAS DE ESTA LACRA. VIOLENCIA ESPECIFICA DIRIGIDA A LAS MUJERES POR EL SIMPLE HECHO DE SERLO, POR CONSIDERARLAS SUS AGRESORES CARENTES DE LOS DERECHOS MÍNIMOS DE LIBERTAD, RESPETO  Y CAPACIDAD DE DECISIÓN”
En el año 2019, buscando un punto medio entre los datos oficiales y los manejados por las organizaciones feministas, unas 60 mujeres y 3 niños han sido asesinadas en lo que va de año. Más de 1.000 mujeres desde que existe el registro creado en el año 2004.
Parecía existir un consenso en torno a este asunto tanto de grupos políticos como instituciones pero se ha roto.  Este consenso se mostraba por ejemplo a través de una declaración institucional de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.  Este año, la irrupción de VOX en las instituciones ha impedido que tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento hayan emitido dicho comunicado.
Pero tanto Ayuntamiento como Comunidad de Madrid no pueden justificarse por la falta de unanimidad responsabilidad de VOX. El Gobierno del PP ha incumplido sistemáticamente desde que se dictó esta ley, no es suficiente con tener una ley, que aunque muy mejorable, tampoco se aplica.
Las mujeres siguen siendo agredidas y asesinadas mientras el Gobierno de la Comunidad se ahorra el dinero destinado a este fin. En el año 2018 de los 10,2 millones de esta partida, quedaron sin gastar 3,5 millones y en el año 2019 se han destinado 10,5 millones de los cuales, a día de hoy, solo se han invertido 1,7. ¿QUÉ HA OCURRIDO CON EL DINERO DE ESTA PARTIDA PRESUPUESTARIA?

…………………………………

NO NOS PODEMOS PERMITIR RETROCEDER NI UN PASO,
PORQUE SI TOCAN A UNA RESPONDEMOS TODAS
PORQUE NOS QUEREMOS VIVAS
PORQUE NO ESTAMOS TODAS, FALTAN LAS ASESINADAS
PORQUE, COMO DICE GALEANO,  EL MIEDO DE LA MUJER A LA VIOLENCIA DEL HOMBRES ES EL ESPEJO DEL MIEDO DEL HOMBRE A LA MUJER SIN MIEDO
PORQUE ES MENTIRA QUE LAS DENUNCIAS SEAN FALSAS. PORQUE NO ESTÁS SOLA, DENUNCIA, ERES LIBRE
PORQUE HAY QUE SEGUIR AVANZANDO PARA CONSEGUIR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA E IGUALITARIA A PESAR DE LAS AMENAZAS  Y DISCURSOS NEGACIONISTAS QUE NOS QUIEREN MANDAR A COSER BOTONES Y CONVERTIRNOS EN AQUEL “ANGEL DEL HOGAR” QUE NOS DEVUELVE A UN PASADO NO TAN LEJANO
POR TODO ELLO, TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO, PORQUE SOLO CON NUESTRA LUCHA PODEMOS ACABAR CON EL SISTEMA PATRIARCAL Y LLEGAR AL MODELO SOCIAL IGUALITARIO QUE DESEAMOS. ¡NI UN PASO ATRÁS!
Paz Romero.