cartel23abril

COMUNICADO

PLATAFORMA POR LA MEJORA Y DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DEL HENARES

Ante la falta de cobertura  de la atención sanitaria de Matrona en el Centro de Salud de Atención Primaria II, Ondarreta, en San Fernando de Henares,  esta Plataforma, ha solicitado, en varias ocasiones, el reestablecimiento de este servicio, a la Comunidad de Madrid, y hasta la fecha, la demora en la atención de este servicio y la bajada, por tanto de la calidad asistencial en el mismo se está viendo cada día más creciente. Puesto, que entendemos que este servicio, no puede esperar a ser restituido más tiempo, iniciamos una campaña de recogida de firmas, para enviar, posteriormente, a la Consejería de Sanidad. La recogida de firmas, se realizará por las distintas entidades ciudadanas que integran esta Plataforma (entidades ciudadanas de los diferentes municipios que integran la Plataforma), y en los próximos actos, que realizaremos, próximamente en defensa de la sanidad pública.
A lo largo de este mes de abril, además de la campaña de recogida de firmas, la Plataforma realizará los siguientes actos en defensa de la sanidad pública:
MIÉRCOLES 23 DE ABRIL, a las 19 H, en el C.C. GABRIEL CELAYA en San Fernando de Henares (Plaza Fernando VI, s/n. Metro: San Fernando – L7). ACTO INFORMATIVO “LA PRIVATIZACIÓN ENCUBIERTA”. Contaremos con la presencia de: Carlos Barra, Médico Experto en Gerencia de áreas de salud; Rafael Peñafiel, Enfermero del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid; y Marciano Sánchez Bayle, Médico Portavoz de la Federación de Asociaciones para la defensa de la sanidad Pública. Se hablará de la privatización en el centro de transfusiones de sangre de Madrid, las derivaciones a la sanidad privada y las unidades de gestión clínica.
LUNES 28 DE ABRIL, a las 18:30 h, en el CENTRO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA MARCELINO CAMACHO en San Fernando de Henares (Plaza Fernando VI, 11. Metro: San Fernando – L7). ACTO INFORMATIVO “LA SALUD UN DERECHO DE TODOA/OS”. Intervendrán: Rosa Bajo y Nacho Revuelta, portavoces de Yo Sí Sanidad Universal. El objetivo de este acto es crear un grupo de voluntarias/os para poder acompañar y ayudar a aquellas personas que se han quedado sin derecho a la sanidad pública. Sí te indigna que haya personas que se han quedado sin sanidad, hay muchas cosas que puedes hacer; si te has quedado sin tarjeta sanitaria y necesitas atención médica conoce esta iniciativa; sí eres profesional de la sanidad y quieres seguir atendiendo en tu hospital y centro de salud, INFÓRMATE Y ACTÚA!.
 

Plataforma por la Mejora y Defensa de la Sanidad Pública del Henares

21 de abril de 2014

 AAVV JARAMA, AAVV PARQUE HENARES, AFA CORREDOR, ATTAC, AECC, APAINE, APRA, PAULO FREIRE, AAVV CIUDAD 70, TRANSPLANTADOS DEL CORAZÓN, COORDINADORA DE ASOCIACIONES DE COSLADA, AAVV BARRIO DE LA ESTACIÓN, MENTE Y SOCIEDAD, MONSERRAT ROIG, PUERTA DE GOYA, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN SAN FERNANDO Y COSLADA, ARCO COSLADA, PSOE SAN FERNANDO, COSLADA Y MEJORADA, IU SAN FERNANDO, COSLADA, MEJORADA Y LOECHES, CONCEJALÍA DE SALUD SAN FERNANDO

 
Personas de contacto:
Cristina Parrilla  626159701
José Antonio Fernández de Cañete  678560503
Lourdes Castellanos 647342564