El motivo de ir al encierro en defensa de puestos de trabajo dignos es que, si no los conseguimos, el primer perjudicado es el enfermo. En segundo lugar lo es la dignidad del trabajador. Las trabajadoras y trabajadores de sanidad son primordiales para la calidad de vida de los ciudadanos de este país. Siempre defenderé la sanidad pública 100%.

Paquita, trabajadora jubilada del SERMAS


Porque no podemos seguir permitiendo que externalicen servicios que, aunque no sanitarios, son fundamentales para el buen funcionamiento de la Sanidad. Las trabajadoras de la Lavandería de Mejorada seguimos luchando por unas condiciones de trabajo dignas y por volver al SERMAS.

Trabajadora de la Lavandería de Mejorada


Porque tenemos que hacer visible las malas condiciones laborales de las y los trabajadores sanitarios, con un 34% de precariedad en unas plantillas, que ya han perdido más de 6400 trabajador@s en los últimos años. Y contar a la población cómo deteriora esta precariedad la calidad asistencial. La unidad de las y los sanitarios y la ciudadanía es por esto necesaria.
Si de verdad el gobierno de la Sra. Cifuentes y su Consejero de Sanidad quisieran solucionar la precariedad que sufren las y los trabajadores sanitarios lo primero que tienen que hacer es convocar una oferta pública empleo extraordinaria para las 25000 en esta situación.

Carmen San José, Diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid


Porque las plantillas reducidas y la precariedad la pagamos l@s usuari@s. No puede ser que un médico tenga estipulados tres o cuatro minutos por paciente. Ni siquiera les da tiempo a preguntarnos cómo estamos.

Elena Martínez, usuaria


Pienso que cuando derogaron la extinción de las 26 categorías fue un paso adelante pero creo que la idea es seguir privatizando. Simplemente dejando morir las categoría.  No sacan oposiciones  las categorías acabarán extinguiendo por falta de personal. Y eso significa privatización.

Interino del  SERMAS


Porque no hay personal suficiente para atender a los enfermos crónicos y darnos el tratamiento que necesitamos.

R. V., usuario