Difundimos el documento que la Plataforma de Equipos de Atención Primaria ha elaborado después de un debate, en la Jornada celebrada el 29 de marzo y que fue aprobado en Asamblea.


 
Estimad@s compañer@s:
En los documentos adjuntos encontraréis el Documento de propuestas de futuro de Atención Primaria elaborada por un numeroso grupo de profesionales y debatido en la Jornada celebrada el 29 de Marzo y aprobado en la Asamblea que se desarrollo a continuación.
Creemos que el resultado, sin pretender resolver los detalles, puede servir como guía para construir lo que debe ser un sistema de asistencia coherente, participativo y sostenible. Contamos con tu colaboración para darle la máxima difusión y hacer que llegue a cada uno de los miembros de tu equipo.
Además en la Asamblea se decidió dar por concluida la Asamblea de Equipos Directivos y Representantes de Centros de Salud, nacida con la presentación del llamado Plan de Sostenibilidad ya que consideramos necesario un cambio de rumbo en la relación de la Consejería con los profesionales.
Esto no significa que hayan desaparecido todos los problemas, algunos de ellos de gran relevancia, pero si la necesidad de establecer otras reglas de participación. Con este propósito, un numeroso grupo de profesionales ha constituido una gestora para poner en marcha una Plataforma de Centros de Salud, a la cual queremos darle todo nuestro apoyo y desearle un gran futuro en la representación de los equipos de Atención Primaria. Os animamos a debatir las propuestas y a participar de forma activa en esta nueva y prometedora estructura.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y por la gran defensa que habéis hecho de un sistema mucho más que digno y valioso, al que seguiremos defendiendo cada día con nuestra actividad en la asistencia a los ciudadanos.
Plataforma de Equipos de Atención Primaria.