Un ciudadano hace una reclamación a la Consejería de Sanidad y nos la envía para su difusión. Esto deberiamos de hacer todos cuando detectamos deficiencias en la sanidad. La merma de recursos humanos y materiales que está sufriendo la sanidad publica  para beneficio de la sanidad privada está provocando situaciones de este tipo. Pero el camino es hacerlas visibles como hace Rafael.   

Hoy día 6 de Mayo, a las 9,45 horas he solicitado a través de Internet cita con mi médica de atención primaria del Centro de Salud Rosa Luxemburgo de San Sebastián de los Reyes.
La cita más próxima me la han dado para el 13 de mayo a las 9,10 horas, es decir siete días posteriores a mi solicitud.
No es la primera vez que esto ocurre, ya en otras ocasiones he denunciado lo mismo y siempre ofrecen excusas, pero no argumentaciones válidas.
Si bien no es en todos los casos, cuando una persona solicita ser atendida en su centro de salud, es debida a una necesidad que no se puede demorar siete días en ser atendida.
Esta situación, en no pocos casos obliga al paciente a recurrir a los servicios de urgencia, con el consiguiente colapso en los mismos.
Es inadmisible lo que viene sucediendo con la sanidad pública, desde la puesta en vigor de la Ley 15/97 y el Real Decreto 6/2012 de la Comunidad de Madrid.
El recorte en los presupuestos, las derivaciones de pruebas e intervenciones al sector privado, el despido de miles de trabajador@s de la sanidad, la privatización de la sangre, la retirada de cientos de miles de tarjetas sanitarias…etc., etc., están abocando a un deterioro progresivo de la sanidad pública.
Estos datos que hoy denuncio, así como los meses de espera en ser atendidos en ciertas especialidades médicas e intervenciones, es el reflejo de que se está desmantelando la sanidad pública.
Por ello solicito que desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid me ofrezcan las explicaciones pertinentes ante estos hechos que vienen ocurriendo.
En San Sebastian de los Reyes a 6 de Mayo de 2014
Fdo.: Rafael Herguezabal de la Lastra