El MATS apoya la convocatoria de huelga del Samur Social para el día 25 de noviembre.

La situación de este servicio público, y de las y los profesionales dista mucho de ser la adecuada para la correcta atención de las personas más desfavorecidas. Reproducimos aquí el comentario de un trabajador, miembro del Comité de huelga.

 
Estimado ofendido, seas quien seas, si el Samur SOCIAL no existiese habría que inventarlo, pero como ya existe, aunque a la vez es mentira, lo que habría que emprender es un viaje hacia su credibilidad, hacia su resurrección.
El Samur SOCIAL es un servicio público madrileño equivalente a un “Cortijo”, palabra despectiva que representa sin necesidad de dar más explicaciones lo atrasado y caciquil, lo rancio.
Con la realidad de mi parte, y como trabajador y ciudadano afectado, ACUSO a quienes se sientan aludidos, a los ofendidos, a los lameculos, de hacer del Samur SOCIAL un escaparate donde desde su creación, unos auto-bautizados Mandos puestos a dedo en virtud de sus supuestos conocimientos, han hecho y deshecho objetivos de manera descerebrada a costa de las Personas sin Hogar en la ciudad de Madrid.
Todo ello, con la complicidad de una empresa privada con ínfulas de Compañía que gestiona el servicio desde la edad de piedra y que llamaremos Grupo 5, cuadrilla de Pancho Villa desvirtuada a lo largo de los años, temerosa de perder su mordida, y siempre a expensas del mercadeo de lo social (“Si el Samur SOCIAL viste, Sr. Cliente, pues me apunto, si no, ahí os quedáis”).
Un servicio público en manos de unos Mandos caducos, equilibristas y prestidigitadores que sin complejos han anestesiado con sus paparruchas a las distintas corporaciones municipales desde los inicios, corporaciones mejores o peores que nunca han escuchado a la Plantilla y así les ha ido y así les va, OIGA: “Atención Delegado Sr. Aniorte, ¡Ojo avizor!”.
Estos Mandos que reparten desórdenes en forma de órdenes, con afán expansionista y sueños de notoriedad, han hecho del Samur SOCIAL un escaparate personal, un cortijo abaratado en cada pliego que plantean, alejándolo cada vez más de las personas sin hogar y acercándolo con la vana excusa de la notoriedad a eventos donde poco o nada se pinta, (PERIODISTAS, COMPRUÉBESE): Premios anuales que rozan el ridículo, Protocolos de Protección Civil, Simulacros donde nuestra única aportación es hacernos pasar por lo que no somos, Cabalgatas o actos donde la utilidad como servicio es vacua, intervenciones que buscan exclusivamente que seamos vistos, que nos vean….. ¿Pero que nos vea quién?,…,
Porque mientras tanto: Quienes no nos ven son los de debajo de los puentes, los de los cartones, los de la salud mental, los migrantes que tenemos en la puerta tipo frontera de nuestra Central,…, Y no nos ven porque los profesionales somos insuficientes y nos organizan mal, porque somos un servicio operativo por los pelos, burocratizado y a la espera de que suene la flauta y aparezca una plaza o algo que ofrecer a las personas que malviven en la calle,…,
Pues lo primero que queremos ofrecer ES QUE NO NOS DA LA GANA SEGUIR ASÍ. BASTA YA.
Jesús Romera Plaza
Trabajador del Samur SOCIAL y miembro del Comité de Huelga.