La Administración local acuerda la imposición de multas tras las quejas de profesores, padres de alumnos y trabajadores

La Junta de Gobierno aprobó el pasado 16 de marzo la imposición de penalidades a Ferrovial Servicios, empresa concesionaria de la limpieza de 19 colegios públicos del municipio, por la deficiente prestación del servicio tras las quejas de trabajadores, profesores y ampas.
En los colegios del lote 3 se acordaron dos sanciones por dos faltas: una leve de 9.576 euros y una grave de 38.305 euros. Por los del lote 4 se propusieron otras dos sanciones de 11.336 y 45.345 euros. Por los del lote 6 el expediente recoge dos sanciones: 7.176 y 28.705 euros. La cantidad total es de 140.443 euros.
Según el informe firmado por el concejal de Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, la empresa presentó alegaciones, pero los servicios municipales reiteran que la conducta infractora del pliego de condiciones ha persistido en el tiempo, lo que ha generado un perjuicio a la administración municipal. Ferrovial consideró que había un error material en la diferencia de horas imputadas a la empresa, «posiblemente porque no se ha sumado el personal de apoyo que venía contemplado en el listado». El Ayuntamiento respondió que sí estaban contempladas las horas atribuibles al personal destinado a cada colegio, las del personal de apoyo y los servicios de cristaleros, detectándose una diferencia de 4.152 metros cuadrados por debajo de lo contratado.
El edil de Cambiemos Sergio Ramos recuerda la relación de deficiencias: vestuarios, gimnasios y pasillos y aulas sin limpiar, cortinas sin lavar, y un largo listado de requerimientos no atendidos. «Ya se le sancionó también por no realizar la limpieza extraordinaria del verano de 2016». Ahora el Consistorio detraerá estas cantidades de las facturas.
Fuente: La Verdad de Murcia