MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –
Un posible caso de ébola en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche mantiene en cuarentena desde este miércoles a los trabajadores e internos del centro a la espera de conocer los resultados de los análisis que se le han hecho al enfermo.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han explicado a Europa Press que el interno presenta una fiebre «muy alta» y que aunque la médico del centro en principio ha descartado que pudiera ser un caso de ébola, han decidido trasladarlo al 12 de Octubre después de que los internos, «bastante nerviosos», se hayan enterado de la situación.
En el centro hospitalario ya se han realizado los pertinentes análisis, que podrían estar disponibles sobre las 16 horas. Mientras tanto, tanto la policía que trabaja en el centro como los internos no pueden salir del mismo –los agentes que han trabajado en el turno de noche han tenido que quedarse.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha expresado este miércoles su «preocupación» por el modo en que fueron trasladados el martes desde Ceuta los tres ciudadanos africanos que ingresaron en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid, ya que se sospecha que uno de ellos podría tener el ébola.
«Nos preocupa saber si el protocolo se activó correctamente, ya que estos tres ciudadanos viajaron de Ceuta a Madrid», explica este sindicato, que tiene prevista uan reunión este miércoles con el director del CIE para conocer más detalles sobre el caso.
Europa Press