MATS saca Delegados 8 de 9.

103 votos para el MATS, 17 para UGT

Hoy se han celebrado las elecciones sindicales Valoriza (Sacyr) del Hospital del Henares. El resultado ha sido: MATS 8 delegados para el MATS y 1 para la UGT
MatsSe trataba de elegir un Comité de empresa compuesto por 9 miembros, pues tenían derecho a votar 211 personas: 72 (en gran parte auxiliares admnistrativas/os) elegían a 3 miembros y 189 (Tigas/celadores, limpiadoras y personal de mantenimiento) elegían a los 6 restantes.
El resultado, para el Mats, tiene dos cosas positivas: por un lado, el número de delegados obtenidos. Pero lo más importante ha sido el respaldo dado a esos delegados. Pues han votado un 63,5%  (126) de la plantilla, bastante más de 60 personas que votaron en las elecciones anteriores  y, además, sin presencia de  candidatura para el colegio de Técnicos.
Este resultado creemos que mejora en tres aspectos los resultados de hace 4 años. Por un lado, como acabamos de decir, la participación, cuya primera consecuencia es que este Comité empieza las relaciones con la empresa con mayor representatividad que el anterior. Por otro, empieza con los 9 puestos cubiertos, a diferencia del anterior que empezó con 6 y terminó con 5 (3 ugt y 2 CCOO). Y, sobre todo, tiene mayoría un sindicato que va a luchar por un nuevo convenio ajustado a la actividad (hasta el día de hoy rige el convenio de oficinas y despachos) que además de estar firmado por CCOO y UGT, nunca fue cuestionado por estos sindicatos su aplicación a sanidad.
Este cambio nos llena de alegría y, sobre todo de esperanza. Hoy las trabajadoras y trabajadores de Valoriza están en mejores condiciones para luchar por un cambio positivo. Han contribuido a que se cumpla el primer termino del eslogan del Mats: Por un nuevo Comité. Ahora es necesario que su implicación no decaiga para lograr la segunda parte del eslogan: Para mejorar. Las delegadas y delegados del Mats harán lo posible para que ello sea así con la ayuda de todas y todos.
Gracias a todas y a todos.