En el Gobierno desconfían: creen que la propia candidata hizo la jugada para acaparar portadas horas antes de las elecciones

E.B. / 22-05-2015 • 12:11
“Miembros destacados del Ejecutivo de Mariano Rajoy sospechan que la propia Esperanza Aguirre fue la autora de la filtración de sus datos del IRPF”. Lo desvela hoyvozpopuli.com, digital que da cuenta del ‘mosqueo’ que existe entre los populares tras lo ocurrido y hace notar que “la indignación en el Gobierno y en el partido se ha desatado”.
“La jugada es perfecta. Carmona la estaba asediando un día sí y otro también con que publicase su declaración. No podía parecer que cedía y la publicaba. Así que lo ha hecho con una filtración. Y de paso ha vuelto a llevarse todas las portadas de periódico en plena campaña. Justo el día que se imponía a Rato una fianza de 18 millones de euros,”, aseguran.
Este medio online cita “otra fuente del Gobierno” que apunta en la misma dirección: «Qué casualidad que se convierta en la víctima y movilice así a todos sus votantes de cara a unas encuestas que no pintan tan bien. Esto sólo la beneficia a ella. A nadie más”. Y añade: «¿Pero quién más va a tener los datos salvo ella y su asesor fiscal? En la Agencia Tributaria todo deja rastro. A un funcionario lo enganchan en cuestión de horas y arruina su carrera».
No obstante, tal y como recuerda este digital, Hacienda ha abierto una investigación de oficio. Y según fuentes cercanas al Ministerio, la Agencia Tributaria ya ha encontrado indicios de movimientos sospechosos en torno a los datos tributarios de Esperanza Aguirre. Aunque las pesquisas todavía tardarán una semana en dilucidarse, los inspectores ya han reportado “alguna que otra cosa rara”.
Informa el citado diario en Intenet que “en estos momentos, la unidad interna encargada de controlar la seguridad del sistema está rastreando los registros informáticos y las llamadas telefónicas que se pudieran haber realizado.
Por su parte, el entorno de la candidata del PP a la alcaldía de Madrid señala al número 3 de la candidatura socialista, Ramses Pérez-Boga, exsecretario general de la organización profesional de inspectores de Hacienda, una insinuación que, tal y como ha informadoElBoletin.com también ha hecho Esperanza Aguirre, durante una entrevista en RNE, donde ha hecho notar que Antonio Miguel Carmena llevaba tres días pidiéndole que hiciera pública precisamente esa declaración de la renta, la de 2013.
EL BOLETIN